Bendzius tiene opciones de reaparecer el sábado en Tenerife

El Obradoiro opta a subir algún puesto en las dos jornadas que restan


santiago / la voz

Hasta el partido ante el Gipuzkoa Basket, en la vigesimoctava jornada de la Liga Endesa, Eimantas Bendzius había participado en todos los encuentros disputados por el Monbus Obradoiro a lo largo de las tres temporadas que el alero lituano lleva en Sar. Desde entonces acumula casi un mes en el dique seco, pero entra ya en la fase final de la recuperación.

Si no surge ningún contratiempo, está previsto que en los próximos días se vaya reintegrando paulatinamente a la disciplina de grupo e incluso tiene opciones de entrar en la convocatoria del equipo que jugará el sábado en Tenerife, en la penúltima jornada de la Liga Endesa.

El colectivo de Moncho Fernández es actualmente duodécimo. En la hoja de ruta del consejo de administración está contemplada la posibilidad de decir sí a la participación en competición europea, si el equipo logra plaza. Y todo apunta a que para eso precisa subir al menos un puesto, a expensas de como quede configurado el reparto de plazas y teniendo en cuenta que parece que en la campaña 18/19 no habrá invitaciones.

El Obradoiro visitará al Tenerife y acabará la temporada en Sar frente al Baskonia. Con una victoria más están el Estudiantes, con el que perdió los dos partidos (recibe al Gran Canaria y termina en Murcia), y el Fuenlabrada, al que le tiene ganado el basketaverage (visita al Zaragoza y finaliza en casa frente al Gipuzkoa Basket). El Murcia, al que le ganó las dos contiendas de Liga, suma dos triunfos más. Los pimentoneros viajarán a Bilbao y recibirán al Estudiantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Bendzius tiene opciones de reaparecer el sábado en Tenerife