El Obra no tuvo compasión del Betis

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El partido se acabó en el tercer cuarto

16 may 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

El Obradoiro no tuvo compasión del Real Betis: 89-70. El colectivo gallego destrozó al cinco andaluz y dio por acabado el partido en el tercer cuarto con una ventaja de 31 puntos.

El partido arrancó con dos claros protagonistas. Fueron el bético Nelson, con dos triples consecutivos, y Pustovyi, con tres canastas en dos minutos. Sàbat, con tres tiros libres, y otra vez Pustovyi, situaron la renta local en cinco puntos (11-6).

El segundo cuarto empezó con un segundo intento de tres fallado por Corbacho y con dos conjuntos sin gran inspiración ofensiva. Tuvo que regresar a la pista Pustovyi para romper la sequía de ambos contendientes, tras dos minutos y medio sin anotar. La diferencia subió a nueve tras anotar Corbacho dos de sus tres tiros libres y con la primera canasta en juego de Thomas (31-22). El Obra compitió con más energía e impuso una marcha más.

En pleno caos visitante, Kelly le dio algo de vida a los suyos al romper la pésima estadística bética. Los andaluces, que se quedaron en solo nueve puntos en este cuarto, estuvieron más de cinco minutos sin ver el aro obradoirista y sufrieron un parcial de 13-0.

Radovic, tras el intermedio, subió la diferencia a trece (40-27). El Obra no bajó el ritmo y tampoco la intensidad de su defensa. Entonces, el Obra aceleró el paso y acabó matando a un adversario sin alma.

Thomas se soltó y anotó siete puntos en un abrir y cerrar de ojos. Radovic no perdonó y abusó de sus competidores bajo los tableros, llegando la diferencia a los 25 puntos con una canasta de Llovet (63-38). Con este panorama, el último cuarto fue como un entrenamiento, con el triste Betis llorando su descenso.