La difícil nota del Obradoiro este curso

¿Rindió por encima de sus posibilidades o se quedó a las puertas de lo que pudo ser y no fue?


El Obradoiro está diciendo adiós a una temporada atípica en su desarrollo, con el objetivo de la permanencia cumplido. Sin embargo, no es fácil determinar si el equipo ha rendido por encima de las expectativas o acabará dejando el poso de que, con poco más, podría haber completado un expediente impensable a principio de curso, como esos estudiantes que se acercan a un sobresaliente que no entraba en su hoja de ruta y no acaban de dar el salto.

Lo cierto es que es difícil encontrar una campaña de marcadores tan ajustados y finales tan taquicárdicos. Al Murcia le ganó en su feudo con una canasta de David Navarro sobre la bocina y en Sar con una de Matt Thomas al límite, en la prórroga. Todavía está fresco en la memoria el triple ganador de Sabat ante el Bilbao, a tres segundos para el final. Y en Badalona la victoria fue por un solo punto, fruto de un tiro libre de Llovet, al que siguió una falta en ataque de Jordan en la lucha por el rebote, en la última posesión del Joventut. Fueron cuatro victorias que pudieron caer también del otro lado.

Otros partidos reñidos

Queda más atrás en el tiempo, pero en la racha triunfal del arranque de temporada también hubo finales ajustados, aunque no hasta el extremo. El Zaragoza llegó a empatar a 74 a falta de un minuto. En Fuenlabrada, a tres minutos para el final el electrónico reflejaba un 65-66. Y en Sar el Joventut se acercó a solo cinco puntos en el último cuarto.

Por contra, se escaparon las tres prórrogas seguidas (ante Unicaja de Málaga, Gipuzkoa Basket y Estudiantes). En Sar ganaron por solo tres puntos el Gipuzkoa Basket, el Fuenlabrada y el Barcelona. Y en Burgos el equipo también tuvo una opción en el último cuarto.

Como decía Pepe Pozas a la conclusión del choque ante el Bilbao, «ganar en la ACB es complicadísimo». Y lo que se ha ganado el Obradoiro es poder disfrutar de las tres últimas jornadas sin urgencias, con la satisfacción del deber cumplido. Pero sin dejarse ir porque el objetivo es tratar de conservar la duodécima posición que actualmente ocupa, e incluso subir algún puesto, en una carambola poco probable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La difícil nota del Obradoiro este curso