Pepe Pozas: «Ganar en la ACB es complicadísimo»

El base subraya que el trabajo fue siempre «magnífico», más allá de los resultados

.

Moncho Fernández aprovechó la rueda de prensa tras el partido ante el Bilbao para valorar la permanencia en una competición tan exigente como la ACB. Casi al mismo tiempo, Pepe Pozas, uno de los capitanes, reflexionaba en la misma dirección al hacer una rápida retrospectiva sobre el devenir del curso: «Era un objetivo importantísimo, el principal. Hemos perdido muchos partidos por el camino con una diferencia muy corta y hacía tiempo que no ganábamos en Sar. La afición se lo merece».

En un análisis más global, añadió: «Ganar en la ACB es complicadísimo y fuera de casa muchísimo más. Pillar una racha buena, para equipos como nosotros, es muy importante, porque adelanta trabajo. Al final, cuando la moneda cae de tu lado todo es alegría. Pero ha habido un momento en que las cosas no venían así, a pesar de que el trabajo del equipo y el sacrificio eran los mismos. Puede que mereciésemos algo más, puede que tengamos lo que nos merecemos. Pero el trabajo del equipo durante todo el año ha sido magnífico».

Pozas también analizó el partido ante el Bilbao: «En la primera parte no anotábamos. El poco acierto y los pocos tiros que encontrábamos nos llevó a estancarnos. Ellos tuvieron un gran acierto y por eso se fueron con una diferencia muy grande. Pero volvimos a anotar mucho, como en los últimos partidos. En el tercer cuarto se ha abierto la tapa y hemos empezado a meter».

Reconoce que temió una nueva prórroga: «Yo sí la vi, más o menos clara». Y la canasta final fue liberadora: «Gracias a Dios, Albert metió el triple». Desvela que esa jugada salió de acuerdo con el guion: «Era una opción. Obviamente, como han saltado tanto con nuestro tirador... Estaba Matt, estaba Corby y estaba Albert. Los tres son increíbles tiradores y era la mejor opción».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Pepe Pozas: «Ganar en la ACB es complicadísimo»