El Obradoiro apunta a su segundo mejor registro

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Está a dos victorias de igualar las quince que consiguió hace tres años

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de tres jornadas para que concluya la fase regular de la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro firma un balance de trece partidos ganados y dieciocho perdidos. Con estas trece victorias iguala su tercer mejor registro en la ACB. En la temporada 11/12 acabó con un 13-21 en decimotercera posición, y en la 13/14, con los mismos números, fue duodécimo.

En aquella campaña el equipo llegó a la vigésimo primera jornada con diez partidos ganados y once perdidos. Pero en febrero se quedó sin la pareja Muscala-Oriol Junyent. Y en las trece últimas contiendas solo pudo añadir tres triunfos más.

La mejor temporada, la única con más partidos ganados que perdidos, la que tuvo el premio del play off, fue la 12/13, con un balance 18-16. De aquel equipo salió Salah Mejri rumbo al Real Madrid, Hummel a los Timberwolves de Minnesota y Kendall al Alba Berlín.

En la 14/15 el Obradoiro acabó duodécimo con quince victorias y diecinueve derrotas. Es su segundo mejor registro hasta la fecha. Y actualmente, a falta de tres jornadas, el colectivo de Moncho Fernández tiene la posibilidad de igualarlo o incluso de superarlo, si hace pleno de triunfos en los tres partidos que restan.

En cualquier caso, ya ha mejorado los números de las dos últimas campañas. En la 15/16 logró la permanencia con diez victorias y en la 16/17, la más castigada por las lesiones, con once.

El presidente, Raúl López, en declaraciones recogidas por el propio Obradoiro, garantiza que el equipo no se va a dejar llevar por la inercia después de haber conseguido la permanencia: «Un puesto más o menos, una victoria más o menos, son importantes para el club. Aún no sabemos con exactitud cuántos equipos disputarán competiciones europeas la próxima temporada, pero nuestra intención es estar ahí cuando se nos presente la oportunidad». La posibilidad de competir en Europa lleva meses sobre el tapete. La entidad calcula que exigiría incrementar el presupuesto en un mínimo de 300.000 euros.

Invitaciones para abonados

Por otra parte, el Obradoiro pone a disposición de sus abonados la posibilidad de que retiren una invitación, bien para el partido del sábado ante el Betis o bien para la última jornada (jueves 24 de mayo a las 20.30) frente al Baskonia. Las pueden solicitar a través de la web del club accediendo con su usuario y su contraseña. Es una promoción que se mantendrá abierta hasta que se agoten las localidades disponibles para la venta.