El Obradoiro espera a un Bilbao que busca impulso en el vestuario

«Todo pasa por este partido», advierte el director deportivo del club vizcaíno


SANTIAGO / LA VOZ

El Monbus Obradoiro recibe esta tarde (Multiusos de Sar, 19 horas, Movistar TV dial 55) a un Retabet Bilbao que estrena entrenador en la persona de Jaka Lakovic, hasta esta semana ayudante Veljko Mrsic y antes de Carles Durán. En palabras del director deportivo, Raúl López, es «la última bala» que le quedaba al club en la antesala de una cita que considera «clave» y trascendental, a tenor de sus propias reflexiones: «Todo pasa por el partido de Obradoiro». No es habitual que acompañe al equipo esta temporada en los desplazamientos, pero esta vez se ha sumado a la expedición.

Las estrecheces económicas han impedido al conjunto vizcaíno acudir al mercado. De las cuatro nóminas de este año solo ha podido abonar una, la de marzo. Llega a Sar en penúltima posición, a una victoria del Zaragoza, que son dos porque el basketaverage es favorable a los aragoneses. Y, retomando las palabras de Raúl López esta semana, las esperanzas están puestas en el vestuario, en «involucrar a los máximos jugadores», en «encontrar la tecla».

Jaka Lavocic

Jaka Lakovic se pronunció en términos similares antes de emprender viaje hacia Compostela, si acaso con un mensaje algo menos contundente: «Sabemos en qué situación estamos, pero esta semana siempre hemos pensado en el Obradoiro y nada más. Es el partido más importante. No hay otros partidos más importantes ahora mismo. Vamos partido a partido y solamente nos centramos en este».

Subraya, como muchos otros colegas, que el colectivo de Moncho Fernández practica un baloncesto muy característico, que es, junto con el Valencia, el que más alarga las posesiones. Habló de dos claves, una en cada lado de la cancha: en defensa, perseguir los bloqueos con perseverancia, sin bajar la guardia en ningún segundo de la posesión; en ataque, jugar con libertad e «instinto asesino».

Otro dato que avala el relieve del partido para el Bilbao Basket es que contará con el apoyo de unos doscientos aficionados que se desplazarán a Santiago, entre los autobuses fletados para la ocasión y los que viajen por sus propios medios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Obradoiro espera a un Bilbao que busca impulso en el vestuario