El Obradoiro espera en Sar un rival «con mucha dinamita»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Para el Bilbao Basket, cada partido es a vida o muerte», destaca Moncho Fernández

04 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro está a un paso de confirmar una temporada más su permanencia matemática en la Liga Endesa. Enfrente tendrá un adversario con muchísimas urgencias y que está con el agua al cuello, amenazado por el descenso. El Bilbao Basket, en la penúltima plaza del pelotón, arribará a la capital gallega en busca de oxígeno para tratar de aliviar su delicadísima situación.

«Para el Bilbao Basket, cada partido es a vida o muerte y tiene una importancia enorme», destaca Moncho Fernández, entrenador del conjunto gallego, quien insiste en que esta liga es «muy competitiva» y cada año se ven situaciones muy parecidas. El Bilbao es «un equipo que empezó jugando la Eurocup y que tiene grandes jugadores, pero a veces las cosas se tuercen. Es un conjunto con jugadores que dan miedo».

Para el de Pontepedriña, el colectivo vasco cuenta con protagonistas que suman una gran experiencia, jugadores que «estuvieron en mil batallas y saben lo que tienen que hacer. Llegarán a este encuentro con un nivel de preparación y motivación altísimo». En su plantel hay «muchos jugadores capaces de lanzar y con buenos porcentajes y con mucho acierto. Es un equipo que tiene mucha dinamita».