Suerte en la fase


Corría el mes de mayo de 2001 y apenas una semana después de haber finalizado mi primera temporada en ACB, como entrenador ayudante de Moncho López en el Gijón, me sentaba en las gradas del Pisuerga para ver en la fase final del Campeonato de España al equipo júnior del Peleteiro. Mientras veía a aquellos chicos, comandados en la pista por Chus Castro y en la banda por Basilio Pampín, pensaba: «¡Qué chulo tiene que ser jugar un Campeonato de España!».

Diecisiete años después, y con muchos más partidos y experiencias a mis espaldas, aquel pensamiento permanece idéntico. Por ello, aprovechando la oportunidad que me brindan, quisiera dirigirme a todos los que formáis parte del equipo júnior del Obradoiro Peleteiro para transmitiros una felicitación, un consejo y un deseo. Felicidades, no por lo conseguido, si no por haber recorrido el camino. Horas de entrenamientos, de específicos, de compartir exámenes y sesiones de tiro, de robarle tiempo a la jornada para compatibilizar estudios y básquet, de sesiones de dribling y noches estudiando para el día siguiente, de lesiones inoportunas y frustrantes, en definitiva, de esfuerzo y sacrificio. Felicidades a vuestros entrenadores, Denís, Danny y Marcos, que han sido técnicos, tutores y guías en ese camino, que va más allá de lo meramente baloncestístico.

Un consejo quería daros, Rafa, Luis, Alexei, Mario, Víctor, Juan, Quique, Andrés, Diego, Sergio, Álex y Lolo. Disfrutad de una experiencia única, en lo deportivo, en lo personal y lo colectivo. Os dará recuerdos que permanecerán para toda la vida.

Y un deseo: ¡Suerte en la fase, chavales!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Suerte en la fase