Moncho Fernández destaca el nivel ofensivo del equipo

También pone el acento en la mejoría en defensa después del descanso

.

Es la tercera victoria del Obradoiro en cuatro visitas a Andorra en la ACB. En las dos primeras selló la permanencia. En esta, la deja al alcance de la mano, aunque todavía no de manera matemática. Pero tuvo también un efecto liberador.

Moncho Fernández acabó muy satisfecho con el desenlace y con el despliegue del equipo: «Creo que durante todo el partido hemos hecho un gran baloncesto ofensivo. Hemos jugado francamente bien no solo desde el punto de vista táctico sino también en cuanto al acierto que han tenido los jugares. En los dos primeros cuartos, contra un rival físicamente tan fuerte como es el equipo andorrano, creo que hemos perdido la batalla del uno contra uno, la batalla de la defensa. Es algo que intentamos corregir en la segunda parte. Hemos intentado subir ese nivel y pienso que lo hemos conseguido. Esa ha sido la clave, hemos conseguido mantener el nivel ofensivo y mejorar el nivel defensivo. Al final el partido entró en una fase igualada para un lado o para el otro, en el que el acierto y los fallos en los tiros libres por parte de ambos equipos condicionaron el resultado, que cayó a favor del Obradoiro».

El Alquimista de Pontepedriña reconoció que el triunfo saca un peso de encima después de tres partidos que se escaparon en otras tantas prórrogas: «Hemos sido capaces de llegar a un final igualado y sacarlo de encima». La diferencia respecto a las anteriores contiendas radicó en «estar más acertados en los momentos finales y tener un muy buen nivel defensivo en el tercer y el último cuarto».

Respecto al dato de la tercera victoria en cuatro visitas a Andorra, comentó: «Es el baloncesto porque ni las temporadas son las mismas, ni los equipos son los mismos, ni los protagonistas son los mismos. Me parece que solo repetimos los cuerpos técnicos e incluso algún jugador cambia de equipo como es el caso de David. Esto no tiene más explicación más allá de lo que es el propio básquet».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández destaca el nivel ofensivo del equipo