El 22 de mayo será la fecha clave para que la ACB elija sede de la Supercopa

Salvo sorpresa de última hora, se disputará en Sar


santiago / la voz

La Supercopa que abrirá la temporada de baloncesto 2018/19 todavía no tiene sede pero Compostela sigue dando pasos para hacerse con la organización del primer campeonato oficial del nuevo curso. Tanto los apoyos del Concello como los de la Diputación están ya confirmados. Ahora lo que falta es completar y encajar el proceso administrativo. Si no surge ningún imprevisto de última hora, todo apunta a que la ACB le dará el visto bueno a la elección de Santiago en la asamblea que celebrará el venidero 22 de mayo.

Si finalmente se confirma que la Supercopa se disputará en Sar, el Monbus Obradoiro jugaría en calidad de anfitrión. El Barcelona, como campeón de la Copa del Rey, ya tiene asegurada su presencia. Otra plaza será para el campeón de Liga (o el subcampeón, si es el Barça el que la conquista). Y la cuarta es para el equipo español que llegue más lejos en la Euroliga (toda vez que los de Eurocup cayeron en cuartos de final), es decir, el Real Madrid o el Baskonia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El 22 de mayo será la fecha clave para que la ACB elija sede de la Supercopa