El mejor expediente de Thomas no bastó ante el Estudiantes

El escolta batió sus marcas de anotación, asistencias y valoración


santiago / la voz

Matt Thomas venía de una serie de partidos bastante grises. En Burgos incluso se quedó sin anotar. Frente al Movistar Estudiantes se reencontró con su mejor nivel. Batió su récord personal de anotación en la Liga Endesa, con 29 puntos, y a ese tope le sumó otro, ya que repartió 8 asistencias. También fue el encuentro de más valoración, con 26 créditos. Pero todo ello no bastó para que la victoria se quedase en Sar. Y sin el triunfo colectivo, el personal se diluye.

De hecho, el escolta americano se mostró autocrítico, consigo mismo y con el equipo, a la conclusión del encuentro: «He tenido muchas oportunidades y he metido tiros, pero también he fallado algunos. Y el baloncesto también es defensa. Dejamos que el rival hiciese más de cien puntos. Hay que empezar por la defensa. Tenemos que continuar trabajando duro, entrenando duro, y seguir».

Al propio tiempo, es capaz de ver el vaso medio lleno. Aunque los resultados no están acompañando, subraya que el equipo está «compitiendo con intensidad». Son tres jornadas consecutivas con derrotas en la prórroga. Ante el Barça el Obra cayó por solo tres puntos. En Burgos el colectivo de Moncho Fernández tuvo sus opciones en el último cuarto. Thomas no pierde de vista que son enfrentamientos que se escaparon por muy poco.

Frente al Estudiantes protesto la falta que supuso su eliminación, por ser la quinta. Y dejó entrever en la pista que poco antes no habían aplicado el mismo criterio en una jugada en la que estuvo a punto de robar el balón. A la conclusión del encuentro, no dio margen al debate: «Los árbitros hacen el trabajo lo mejor posible. Ellos vieron falta y la pitaron. Hacen su trabajo lo mejor que pueden, al igual que nosotros». Esa reflexión la hizo extensible al análisis del partido en su conjunto: «Son humanos. Repito, trabajan al máximo para intentar hacer un buen partido, lo mismo que nosotros. Y eso es todo lo que tengo que decir de los árbitros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El mejor expediente de Thomas no bastó ante el Estudiantes