Nacho Llovet: «Al final quizás nos falta un poco de picardía»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Siempre salimos penalizados en el tema de las faltas de bonus», analiza el pívot

22 abr 2018 . Actualizado a las 00:39 h.

Nacho Llovet, nada más acabar el partido, sin tiempo para consultar las estadísticas, hacía el siguiente análisis: «Tengo claro que el equipo está en una senda de lucha hasta el final, creo que el juego está yendo para arriba. Obviamente, hay momentos mejores y peores. Nos está faltando algo de suerte. Perder tres prórrogas seguidas debe ser récord ACB. Ellos han tenido mucho acierto, con un equipo que sabemos que tira mucho de fuera. Si aciertan, los triples te penalizan mucho. Tenemos que seguir peleando. Por este camino tenemos que ganar partidos. Espero que sea pronto».

De nuevo apareció la palabra detalles a la hora de hacer balance: «Al final quizás nos falta un poco de picardía. Siempre salimos un poco penalizados en el tema de las faltas de bonus y tiros libres. No sé si es que son más listos que nosotros sacando esas faltas. Suele pasar que salimos penalizados. En estas tres últimas prórrogas son muchos tiros libres. Pero bueno, el trabajo creo que es bueno y hay que seguir en esta senda».

Autocrítica o crítica velada

Se le pregunta si esta reflexión es más una autocrítica o una crítica velada, y añade: «No sé. Cada uno que interprete un poco. Creo que hay que dejar jugar un poco más. No sé cuantas faltas ha habido. Acabamos con cuatro tíos expulsados y alguno más con muchas faltas. Ellos tenían seis con cuatro faltas. Y luego, hay que ser más pillo también, con las faltas en bonus que hacemos lejos del aro, o un pequeño de ellos contra un grande nuestro que parece que toda la ventaja es nuestra en la penetración y ellos se tiran contra nosotros y sacan la faltan. Es pillería, experiencia, criterio, un poco todo. Espero que tengamos algo más de suerte, porque en este tipo de partidos estás hablando de un punto, de una acción, de una bandeja que hemos fallado, y yo el primero. Son pequeños detalles que te separan de ganar y perder».