El Obradoiro y el Estudiantes opondrán estilos de distinto corte

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Eduardo Candel Reviejo

El conjunto madrileño es el que más triples lanza en la Liga Endesa

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro y el Movistar Estudiantes miden fuerzas esta tarde en el Multiusos de Sar (19 horas, Movistar TV, canal 56 y Multideporte en el 192) en un partido en el que los visitantes no podrán contar con su principal estilete, Sylven Landesberg, máximo anotador de la Liga Endesa, y en el que los locales tienen la duda de Eimantas Bendzius, una de las piezas maestras en el engranaje de Moncho Fernández.

Se enfrentan el baloncesto cuántico del Alquimista de Pontepedriña, que organiza un juego muy táctico, muy académico, con margen para alargar las posesiones hasta encontrar la mejor opción de tiro, y el baloncesto vertical de Salva Maldonado, el técnico que más decididamente apuesta por el tiro de tres puntos. Sus jugadores suman este curso 836 ensayos desde detrás de la línea de 6,75 metros. Pero eso no quiere decir que lo fíen todo al triple, porque han sacado adelante partidos ante rivales como el Burgos, Barcelona o Valencia sin tener un gran día en la larga distancia. De hecho, Moncho Fernández destaca que el equipo madrileño acredita «un altísimo porcentaje de acierto» en los tiros de dos puntos.

El Obradoiro encara la contienda con la intención de frenar una racha negativa de cinco derrotas, las dos últimas en partidos que se decidieron en la prórroga. Maldonado no se fía: «Están jugando a un nivel por encima de lo que dice la clasificación. Sus últimas puestas en escena han sido muy buenas, pero a nivel de resultados no han obtenido lo que dice su forma de juego, y posiblemente les haya afectado. Son un equipo muy sólido, sabemos como juegan. Te exigen mentalmente, muy estructurados atrás, muy tácticos y con buen movimiento. Son capaces de jugar a muy gran nivel. Creo que se podrá ver un partido igualado».

El conjunto madrileño tendrá el apoyo en la grada de alrededor de medio centenar de sus aficionados, que han organizado un viaje a Compostela. Las relaciones entre la Peña Zona Norte y la Demencia se mantienen firmes desde que el Obradoiro se estrenase en la ACB.

El encuentro de esta tarde será arbitrado por Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.