El Obradoiro tendrá enfrente un rival que juega y defiende «muy duro»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Eduardo Candel Reviejo

«El Estudiantes es un equipo que juega muy rápido, en e lque todos pueden tirar de tres y todos pueden penetrar», señala Moncho Fernández

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro quiere romper mañana su mala racha en Sar frente al Estudiantes, un rival que cuenta con «muy buenos jugadores y tiene un estilo de juego muy marcado». Moncho Fernández explica que el cuadro madrileño «juega muy rápido y todos pueden tirar de tres y todos pueden penetrar. Juega a muchas posesiones y con un ritmo muy dinámico. Es un equipo que hizo partidos increíbles este año». Insiste en que prácticamente todos los jugadores del conjunto colegial son capaces de tirar de tres y el porcentaje de tiro de dos es muy alto: «Son jugadores capaces de hacerte daño en muchas posiciones del campo, así que tenemos que ser capaces de controlar y no pensar que el Estudiantes es solo Landesberg. Es un equipo agresivo que quiere jugar y defender duro. Su entrenador les insiste mucho en que quiere que sean buenos en el uno contra uno».

Para poder sorprender al Estudiantes, Moncho Fernández tiene muy claro que su equipo tiene que mantener el nivel ofensivo de los últimos partidos «y mejorar aspectos defensivos del juego». Señala que sus hombres deberán ser capaces de controlar los pequeños detalles ante un gran adversario.