El Obra se atasca en la prórroga

El equipo compostelano alcanzó cinco puntos de ventaja en el tiempo extra y en dos minutos regaló el partido


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro sumó su quinta derrota consecutiva: 107-99. Pagó un alto precio por la eliminación de Pustovyi a los dieciocho minutos y se fue a la prórroga tras errar Pozas la última posesión. En el tiempo extra, después de adquirir una ventaja de cinco puntos, el Obra se rindió ante el Gipuzkoa y encajó en los dos minutos finales un parcial de 14-1.

El primer cuarto fue muy divertido, jugándose a un ritmo alto, con defensas excesivamente flojas y con un recital obradoirista en ataque. El cinco gallego, que disfrutó de una renta de diez puntos, llevó siempre la iniciativa y el Gipuzkoa se encontró con serios problemas para defender sus buenas acciones técnicas.

El segundo cuarto fue otra historia. El cinco de Moncho Fernández empezó con poca batería y solo fue capaz de anotar una canasta en juego en los siete primeros minutos. En ocho segundos, Pustovyi se borró del partido. Cometió la tercera personal, Moncho Fernández le mantuvo en pista y al instante recibió la cuarta y una antideportiva.

A la vuelta del intermedio, el Gipuzkoa igualó el duelo con dos misiles de Chery. Swing, Salvó y otra vez Chery pusieron contra las cuerdas al Obra (63-53), que encontró oxígeno con Simons y Corbacho, que enchufaron tres triples en minuto y medio.

El último cuarto fue muy igualado. Sin minutos para Radovic y Thomas, Corbacho se lució. Capturó un rebote defensivo y anotó un triple en el minuto final.

Pero la prórroga fue un desastre para el Obra. Con una canasta de Pozas y un triple de Simons se situó con cinco puntos arriba (93-98). En ese instante, el equipo bajó los brazos y se arrugó. Encajó un parcial de 14-1 y se hundió en el Donostia Arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Obra se atasca en la prórroga