Joan Plaza: «No levanté el tono de voz en el descanso, ya sabían ellos lo que habían hecho»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«No es de recibo el primer tiempo que hicimos», reconoció el entrenador del Málaga

12 abr 2018 . Actualizado a las 00:05 h.

Joan Plaza, entrenador del Málaga, estaba contento con el resultado final y muy orgulloso por el esfuerzo y la remontada de sus jugadores. Sin embargo, fue muy crítico con la primera parte de un Unicaja Málaga que fue totalmente superado por el Obra. «En la primera parte hicimos muchas cosas mal. El Obradoiro se fue de 23 puntos y eso es algo que debemos corregir. No puede ser. Esa no es la imagen de nuestro equipo. Eso fue lo que le dije a mis jugadores en el descanso. Ni siquiera subí el tono de voz en el vestuario. Les hice ver algo que ya ellos sabían. Ya se habían dado cuenta de lo mal que los estábamos haciendo. Simplemente les puse el espejo delante».

Apuntó, además, que «no es de recibo el primer tiempo que hicimos y concederle tanta ventaja al rival. Tuvimos muchas pérdidas, realizamos malos tiros y permitimos que el Obra lograse un parcial de 14-0 con triples consecutivos de Thomas. Sé que llevamos muchos partidos, creo que 69 esta temporada, y las piernas pesan, pero no puede ser lo que hicimos antes del descanso».

Reducir las pérdidas de balón en la segunda parte, mejorar el tiro y conseguir buenas canastas desde el perímetro y estar más acertados en el rebote defensivo fueron las claves, según Joan Plaza, del triunfo andaluz. El técnico le pidió a sus jugadores en el descanso que tenían que llegar con una desventaja de unos diez puntos para poder darle la vuelta al marcador. Y esa fue justamente la distancia que separó a Obra y Unicaja en el minuto 30.