Moncho Fernández: «Es muy difícil explicar la razón por la que jugamos 12 minutos tan rematadamente mal»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El técnico del Obra está decepcionado y enfadado por dejar escapar un partido que tuvo en la palma de la mano durante los tres primeros cuartos

12 abr 2018 . Actualizado a las 00:05 h.

Moncho Fernández no tenía muchas ganas de hablar. En su cara estaba perfectamente reflejada la decepción y el enfado por dejar escapar un partido que el Obradoiro tuvo en la palma de la mano durante los tres primeros cuartos. «Es muy difícil explicar la razón por la que jugamos 28 minutos tan bien y 12 minutos tan rematadamente mal», confesó el técnico compostelano. «Y como colofón de la parte final, muchas pérdidas y muchos fallos en los tiros libres. Al final el equipo estaba roto y demolido anímicamente», insistió el de Pontepedriña, quien subrayó que el bajón de su equipo y de sus jugadores no fue por una cuestión física.

El Obra dominó claramente el partido en la primera parte, en donde llegó a tener una renta de 23 puntos (41-18). Moncho Fernández recalcó que el Obra dejó escapar una gran ocasión ante un rival que dominó durante gran parte del encuentro. En el tiempo extra, el cinco compostelano ya no tuvo fuerzas para superar al Málaga: «En la prórroga ya estábamos mentalmente muertos por haber dejado escapar en la segunda parte una oportunidad tan clara de ganar el partido». Insistió en que el equipo cometió «mucho errores defensivos» en el tramo final cuando los jugadores estaban bien avisados. La defensa se vino abajo en el último cuarto del choque y eso permitió la gran remontada del cuadro andaluz.