El Obradoiro contra la solidez del Málaga

Moncho Fernández destaca que el rival combina calidad y sacrificio


Santiago / La Voz

El Monbus Obradoiro recibe a las 20.30 horas (Movistar TV, canal 193) al Unicaja de Málaga. Moncho Fernández espera contar con todos sus jugadores, incluido Pepe Pozas, que evoluciona positivamente del fuerte golpe en el sacro que recibió en el partido ante el Real Madrid. Joan Plaza tiene la baja de Shermadini. Para cubrir el hueco del gigante georgiano ha llegado Jean Charles.

El conjunto santiagués medirá fuerzas con un rival que acredita rango de Euroliga y que llega con la intención de sumar victorias para buscar la mejor posición posible en los play off. Las estadísticas de la Liga Endesa hablan de un colectivo muy compacto: tercera mejor defensa, tercero en asistencias, quinto en valoración, el que mejor lanza desde la línea de personal, tercero en rebotes ofensivos, el quinto que más balones recupera y el segundo que menos pierde.

Esfuerzo y energía

Los números se ajustan al perfil que dibuja Moncho Fernández: «Es un equipo que hace muy bien todas aquellas cosas que tienen que ver con el esfuerzo: el trabajo defensivo, la lucha por el rebote, el contraataque, los segundos esfuerzos... Creo que de este despliegue de energía que hacen obtienen muchas de sus ventajas. Es un equipo que corre muchísimo desde las recuperaciones defensivas, que anota muchísimo en las transiciones ofensivas y que es capaz de generar muchas segundas opciones cuando falla tiros. Además, es un equipo con mucha calidad en media pista, con un juego muy inteligente, pero destacaría sobremanera lo primero que he dicho».

Para sorprender al Málaga, el Obradoiro necesita rayar a un nivel muy alto y cuidar especialmente una serie de facetas que detalla el técnico santiagués: «Hay que reducir el número de puntos que normalmente anotan desde la transición ofensiva. Para ello tendremos que estar acertados en ataque, no perder balones, ser capaces de emparejarnos rápido y estar muy bien en las segundas opciones, porque la defensa no se acabará hasta que seamos capaces de rebotear. Creo que todo pasa por ahí».

Insiste en que el Unicaja combina rigor defensivo y gran capacidad de anotación. Es un equipo que sobresale por su solidez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro contra la solidez del Málaga