Moncho Fernández echó en falta «un poco más de acierto»

M.G.Reigosa

ANDAR MIUDIÑO

Juan Carlos Hidalgo | Efe

El técnico del Obradoiro lamentó la falta de acierto como principal razón de la derrota ante el Real Madrid

08 abr 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

Moncho Fernández apuntó claramente en una dirección a la hora de analizar el partido y el porqué de la derrota ante el Real Madrid: «Creo que desde el punto de vista defensivo hemos hecho un buen trabajo en líneas generales, sabiendo la dificultad que significa jugar contra jugadores como los que tiene el Real Madrid. Como decíamos en la previa, para ganar aquí hay que tener acierto y pienso que nos ha faltado un poco ese acierto, en el aspecto ofensivo. Buena muestra es el primer cuarto, en el que con veinticinco posesiones hacemos siete canastas. Defensivamente hemos estado a un nivel notable durante todo el encuentro, pero ofensivamente nos ha faltado un poquito de acierto».

Insistió en la misma línea al centrarse en la reacción del Real Madrid, que llegó a perder de diez: «Son buenos tiros que no metes. Sin embargo, el Madrid los anota. Hay seis puntos en dos acciones de infortunio, la caída de Pepe y luego la de Nacho y Artem en el otro aro que significa un cinco contra tres. Creo que a partir de ahí el equipo no se deshizo y siguió jugando, confiando. Pero nos ha faltado un poquito de acierto, fundamentalmente.

Valoró la reacción en el último cuarto: «Siempre hay que seguir trabajando. No te puedes venir abajo. Lo que pretendemos es jugar cada posesión al mejor nivel, por mucho que el resultado sea adverso. Sobre la lesión de Pozas, indicó: «Se enganchó, creo que con Ayón. Cuando se iba a caer al suelo tenía el pie de él encima y le cayó con todo el peso. Tiene la pierna muy dolida y el sacro muy dolido».

Preguntado respecto a qué tiene que hacer el equipo para volver a ganar, precisó: «En las últimas tres derrotas, ante el Barcelona, en Burgos y en Madrid, pierdes por detalles. Al final, seis puntos, ocho, son muy pocos. Es tener un poco más de acierto, estar mejor en defensa. Cuantas más cosas positivas puedas sumar en ambos aspectos del juego, mejor. Eso es lo que tenemos que hacer.