El Madrid de Laso busca siempre el aro

Tito Díaz EL ESCÁNER

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

08 abr 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

El Obradoiro visita al líder de la Liga Endesa, el Madrid. El Madrid de Laso, se podría decir. Y es que Laso le ha dado un estilo de juego reconocido y muy atractivo al equipo en estas ocho temporadas que lleva al frente. Además, gestiona bastante bien una plantilla con muchos egos, lo que unido al extraordinario talento que existe dentro ha valido para poner al Madrid en lo más alto, con un estilo de juego alegre y muy divertido de ver, en el que se potencian las muchas virtudes de los jugadores, siendo comprensivo con el error, permitiendo incluso tiros fuera de sistemas, y llegando a crear, en fin, una filosofía muy poco especulativa y bastante espectacular, marcada por el afán de buscar el aro en cada acción de ataque.

El Madrid es un equipo eminentemente ofensivo, el primero en anotación de la liga, con 91 puntos de media, y también el primero en valoración con ¡107 puntos!, cuarto en asistencias, 18 por partido, y con peligro anotador en todas sus posiciones. Desde los bases, Campazzo (genial en el pase y en el juego a campo abierto) y Doncic, el jugador total (puntos, asistencias, rebotes… ),pasando por los aleros, Carroll (buenísimo saliendo de bloqueos, tiros, rizos…) Rudy (imprevisible siempre, jugador de carácter, un ganador), el francés Causeur (tira bien, penetra casi mejor), Taylor (duro atrás, serio, el complemento perfecto al talento exterior de su alrededor), Yusta (aprendiendo y creciendo al lado de tanto gigante…). Luego los cuatros, Randolph y Thompkins (anotan, rebotean, rápidos y muy atléticos ambos), Felipe (rebotes, puntos, lucha, un grande que parece no acabarse nunca), y finalmente los centers puros, Ayón (ya recuperado de su lesión y volviendo a ser una referencia en la pintura), y el gigante Tabares (un 2,20, intimidación, intuición para el tapón, 2,2 de media…).Será interesante, por cierto, su duelo con Pustovyi, 2,4 tapones por partido. Y ojo aquí porque el Obradoiro es el primero en tapones de la liga y séptimo en puntos encajados.

Y estas dos cosas, la defensa, empezando por el balance defensivo, y la capacidad de intimidación, y de rebote, las va a necesitar, y maximizadas, el conjunto santiagués para poder plantarle cara al Madrid. Y luego, tratar de marcar el ritmo de juego con posesiones largas y muchos bloqueos, el «estilo Moncho». Y si puede ser terminando en canasta o falta, mejor.