Santi Yusta, el soldado de Laso

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El alero asume en el Real Madrid un rol distinto al que tenía en Sar

08 abr 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

Santi Yusta creció en la cantera del Real Madrid, hizo la mili en Sar y ahora es un soldado a las órdenes de Pablo Laso. Su rol no es el mismo que tenía en el Obradoiro pero, cada vez que el técnico merengue lo reclama, el alero se pone a la orden y cumple.

El baloncestista madrileño firmó su mejor partido del curso en Badalona. A la conclusión del mismo, esto es lo que dijo su entrenador: «El trabajo que han hecho en cantera con él ha sido magnífico. Creo que cuando terminó su etapa júnior sabíamos que necesitaba tiempo de juego, jugar en otro equipo. Y en el Obradoiro el trabajo de Moncho ha sido muy bueno».

Tras una temporada accidentada en materia de lesiones, el Real Madrid está llegando al tramo final con casi todos sus efectivos. Los minutos están cada vez más caros. Y Yusta trata de aprovechar cada oportunidad que se le presenta.

Moncho Fernández lo ve como «un jugador en progresión, creciendo», que sobresale por su capacidad defensiva y que «está mejorando su fiabilidad en el tiro». Las estadísticas de larga distancia así lo acreditan. En su primer año en el Obra anotó 13 de 61 ensayos triples (21 %); en el segundo, 6 (uno de ellos fue decisivo para conseguir la victoria en Miribilla) de 41 (15 %); esta campaña lleva 11 de 29 (38 %).