El Real Madrid no piensa todavía en el Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

césar manso

El equipo que entrena Pablo Laso tendrá el viernes una final ante el Brose Bamberg

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro ya hace muchas horas que está pensando en el Real Madrid, en el duelo que tendrá en la mañana del domingo en la pista del intratable líder de la Liga Endesa. Los pupilos de Moncho Fernández ya iniciaron su trabajo de preparación para este difícil duelo. Sin embargo, el Real Madrid todavía no piensa en el Obradoiro. Tiene por delante otros objetivos de mayor relevancia esta semana.

«Hay que intentar estar entre los cuatro primeros y tener el factor campo a favor», señaló el alero del Real Madrid Rudy Fernández sobre el partido del viernes que enfrentará a los blancos con el Brose Bamberg. «Sabemos que tenemos que afrontar el partido como una final, como el último de la liga regular para intentar estar entre los cuatro primeros. Tenemos una final y hay que hacer nuestro trabajo, que es ganar».

Por delante del conjunto español están el líder CSKA (con 23 victorias y solo seis derrotas), Fenerbahce (21-8) y Olimpiakós (19-10). El Real Madrid tiene unos registros de 18-11. Por debajo, en la quinta plaza, se encuentra el Panathinaikós, con 18 triunfos (los mismos que el Madrid) y 11 derrotas en los 29 partidos disputados. En la jornada 30 y última de la primera fase, el Panathinaikós visitará esta tarde al Milán y el Olimpiakós jugará mañana en su pista ante el Zalgiris.

Para este duelo ante el Real Madrid, y tras caer frente al Burgos en la matinal del pasado domingo, el Obradoiro quiere dar un paso más en sus objetivos de acercarse al play off. La misión será difícil, pero los de Moncho Fernández no descartan el milagro en la capital de España. Para poder hacerle frente al poderoso Real Madrid, el colectivo gallego deberá aumentar su intensidad defensiva y deberá tener un mayor acierto ofensivo del que tuvo en el pasado enfrentamiento liguero con los burgaleses. Cuando el Obra se enfrenta a un rival de este nivel, jugadores y técnicos buscan el partido perfecto.