El Obradoiro se atasca en la segunda parte

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El conjunto gallego cambió la velocidad en el tercer cuarto y fue superado por el Burgos

01 abr 2018 . Actualizado a las 17:53 h.

El Obradoiro, con Thomas totalmente desaparecido, perdió en Burgos ante un adversario que en el segundo tiempo fue superior: 86-77. El cinco gallego, que acumuló un total de diecinueve pérdidas, no estuvo muy inspirado en ataque.

La primera parte fue muy igualada. El Obra llegó a tener una ventaja de nueve puntos. A pesar del triplazo de Sàbat, los de Moncho Fernández solo se fueron al intermedio con un punto de renta (36-37). En el segundo acto, el Obradoiro tardó en regresar de los vestuarios, se durmió y el Burgos tuvo más energía.

El choque comenzó con un ritmo muy fuerte en ataque, con dos equipos que convirtieron con relativa facilidad sus primeras canastas. Los triples de Sàbat y Bendzius colocaron al Obradoiro con su máxima ventaja del primer cuarto: 6-13. Obra y Burgos subieron la intensidad defensiva y las primeras rotaciones del Burgos dieron sus frutos. Los siete puntos de ventaja del Obra se quedaron en nada.

En el segundo tiempo, con la intención de recuperar las buenas sensaciones del primer cuarto, Moncho Fernández repitió con el mismo quinteto. Pustovyi anotó los cuatro primeros puntos, pero Cancar respondió con un triple. En minuto y medio, Obra y Burgos firmaron cinco canastas consecutivas desde el perímetro, pero fue Fisher, con tres triples, el más listo de todos. El cinco local se puso por delante (48-44). Luego apareció Thompson, que con ocho puntos colocó a su equipo con una renta de ocho (61-53).

En el último cuarto, Thompson se convirtió en protagonista, con cinco puntos en dieciséis segundos. Bendzius intentó meter a los suyos en el juego, pero Jenkins respondió con un triple. El Obra, que llegó a perder de once, se acercó a dos puntos (74-72), pero solo fue un espejismo. Ya sin fuerzas y con un Burgos muy motivado, la recta final fue totalmente para los locales: 86-77.

(86) Burgos (17+19+27+23): Fisher (22), Cancar(6), Thompson (14), Huskic (10), López (4) -cinco inicial-; Schreiner (3), Martínez (1), Vega (6), Sáiz(6), Jenkins (14) y Barrera (0).

(77) Obradoiro (17+20+20+20): Albert Sábat (17), Nacho Llovet (6) , Artem Pustovyi (10), Matt Thomas (0), Eimantas Benzius (16) -cinco inicial-; Ben Simons (10), Nemanja Radovic (12), Nick Spires (1), David Navarro (5) y Pepe Pozas (0).