Moncho Fernández advierte de que el Burgos «nunca se va de los partidos»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Subraya que es un equipo que «nunca se va de los partidos»

31 mar 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

El Monbus Obradoiro viajará el sábado a primera hora de la mañana en autobús rumbo a Burgos, una ciudad que le trae muy buenos recuerdos porque allí logró el ascenso a la ACB hace casi siete años. Le espera un rival que debuta en la máxima categoría y que vive ese estreno con una ilusión inquebrantable.

Al conjunto santiagués le espera una de las canchas que más anima y un equipo del que Moncho Fernández destaca la riqueza táctica: «Ofenvisamente, además del pick and roll, busca las ventajas a partir de los jugadores interiores y en las salidas bloqueadas, defensivamente también plantea muchas dificultades». Pero resalta una cualidad por encima de todas: «Nunca se van de los partidos. Juegan muy bien y con la misma seriedad», tanto si van por delante en el marcador como si se ven en desventaja.

Ha estado muy cerca de dar la sorpresa en su campo ante el Barcelona o el Real Madrid. El pasado fin de semana, sin embargo, cayó con claridad en la pista del Estudiantes. Lo mismo sucedió en la primera vuelta en Sar. En cualquier caso, Moncho Fernández pone estos dos últimos partidos como ejemplo de plantel que no deja de intentarlo: «Se encontraron con rivales muy acertados en el primer cuarto». Los otros tres fueron muy igualados.

A expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos de hoy y mañana, el Alquimista de Pontepedriña tiene todo el plantel disponible para visitar al Burgos.