Pierre Oriola: «En los años de Sevilla creo que preguntaron por mí»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El pívot reconoce que hubo interés del Obra pero «al final no se dio y cada uno ha seguido su camino»

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición barcelonista en Sar dejó una huella amable entre sus aficionados. Varios de los más madrugadores a la hora de acceder al Multiusos tuvieron la oportunidad de llevarse una foto con sus ídolos, durante el calentamiento. Tomic y Hanga, dos de los primeros en salir, atendieron un buen número de peticiones. Lo mismo que Navarro, que repitió a la conclusión del encuentro, en la zona mixta. Y Pierre Oriola, que igualmente atendió a la prensa antes de subir al autobús.

El pívot estuvo en su día en la órbita del Obradoiro. No fue muy explícito a la hora de entrar en detalles, pero cuando se le planteó la pregunta respecto a si alguna vez se había visto muy cerca de recalar en Sar, antes de enhebrar la respuesta se le dibujó una sonrisa más expresiva que las palabras: «Bueno, en algún momento, en los años de Sevilla y demás, creo y pienso que hubo alguna intención, que preguntaron por mí. Al final no se dio y cada uno ha seguido su camino». Vuelve a sonreír cuando se le comenta que tiene el perfil para haber encajado bien en Sar.

Se fue llevándose una buena imagen del Obradoiro: «Tiene un equipito que me gusta, que juega muy bien, con grandes tiradores, con interiores muy grandes. Están haciendo una temporada muy buena. Lástima a lo mejor de la primera vuelta, pero creo que están haciendo un buen trabajo y a ver si se pueden enganchar de aquí al final al play off, aunque está difícil. Son un gran equipo, dirigido por un grandísimo entrenador».

A la hora de analizar el partido, Oriola consideró que la consistencia del Barcelona, sobre todo tras el tiempo intermedio, fue determinante. «Creo que hemos hecho mejor segunda parte. Hemos cometido algunos errores al final que casi nos cuestan el partido. Pero creo que se lo ha llevado el que ha cometido menos errores al final, aunque nosotros hicimos muchos. En la segunda parte hemos estado a un buen nivel defensivo, en la primera no tanto. Es una buena victoria en un campo difícil», valoró.

El pívot internacional también habló sobre el efecto Pesic, que en poco tiempo ha multiplicado la capacidad competitiva del Barça: «La confianza. El equipo ha cambiado mucho su mentalidad y su confianza. En partidos apretados, igualados, como el de Burgos o el de Sar, el equipo saca el carácter que tiene, saca la calidad, y al final nos los llevamos por eso, por insistencia y creer que podemos ganar».