Contrastes y alto copete en Sar

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El Obradoiro recibe al poderoso Barça, invicto en ACB con Pesic

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa depara un partido de alto copete en el Multiusos. El Monbus Obradoiro recibe al campeón de la Copa del Rey, el Barcelona Lassa (18 horas, Movistar TV dial 55), en un choque entre dos equipos que llevan el apellido de sus entrenadores. Se avecina un duelo de contrastes y de estilos de distinto corte, el baloncesto cuántico de Moncho Fernández frente al juego menos reglado de Svestislac Pesic.

Por presupuesto, no hay color. La diferencia es de casi diez a uno a favor de los visitantes. No llega a tres millones el de los anfitriones, se acerca a los treinta el del adversario.

Para el Barça, el de hoy será el cuarto partido en ocho días. En Burgos ganó en la prórroga. En la Euroliga, cayó el miércoles en Málaga y el viernes en su feudo frente al Baskonia. De aquí a final de temporada, toda su atención está centrada en la Liga Endesa y en tratar de conservar la segunda plaza que actualmente ocupa en la clasificación, con el mismo balance de 16 partidos ganados y 7 perdidos que firman el Baskonia y el Valencia. Desde la llegada de Pesic, ha disputado cuatro partidos en la ACB y ha ganado los cuatro.

Para el Obradoiro ha sido una semana larga, después de su victoria en Badalona.

Capitulo de bajas

En el apartado físico, los dos equipos arrastran problemas. En las filas locales está prácticamente descartado Alberto Corbacho, que se recupera de una microrrotura fibrilar en el gemelo y que no ha podido trabajar con el grupo. Matt Thomas, que reapareció ante el Joventut, convive con las molestias en el dedo meñique de la mano derecha.

Pesic tiene las bajas de dos de los jugadores de más tonelaje en sus demarcaciones, el pívot Seraphine y el alero Sanders. Tampoco podrá contar con el canterano Marc García ni con el ala pívot búlgaro Vezenkov. Y está por ver en que condiciones llegan Hanga y Tomic. El alero entró en la convocatoria frente al Baskonia, el viernes, pero no llegó a jugar. A principios de mes sufrió una lesión de menisco y el club acaba de reactivar su ficha en lugar de la de Sanders. Tomic tampoco pudo jugar el viernes, por una viriasis. Viajó con el equipo a Santiago, si bien su participación dependerá de como evolucione.