El Obradoiro invoca la perfección

Moncho Fernández recuerda que llega a Sar «uno de los grandes de Europa»


SANTIAGO / LA VOZ

El Monbus Obradoiro espera al Barcelona Lassa con la tranquilidad que reporta verse en la zona templada de la clasificación, consciente de que necesita un partido redondo para poder llevarse la victoria. Matt Thomas hablaba esta semana, al recibir el galardón que lo distingue como el mejor del equipo en febrero, de «jugar con personalidad». Y Moncho Fernández le tomó la palabra, después de permitirse una pequeña broma para significar que no es tan sencillo como decir: «Venga, chavales, con personalidad y a ganar. Hay que transformar esa forma de hablar en recetas baloncestísticas». Acto seguido aclaró lo que envuelve la reflexión del escolta americano: baloncesto sólido, sin altibajos, acierto en el tiro, buen balance defensivo...

Y, aun así, incluso rayando la perfección, no sería fácil. Para muestra, el partido del Barcelona en Burgos. Allí se vio desbordado por el equipo de Diego Epifanio en el segundo cuarto, el tercero y buena parte del último. Pero forzó la prórroga en los últimos tres minutos y acabó llevándose la victoria en el tiempo suplementario.

Tres días después, el Barcelona cayó en Málaga, en la Euroliga, ante un Unicaja que también completó una actuación sobresaliente.

En estos dos encuentros el colectivo de Pesic alternó tramos brillantes con apagones. Pero, en opinión de Moncho Fernández, más por méritos de los rivales que por deméritos propios.

De lo que no tiene dudas es de que al Barça lo acompaña «un estilo reconocible. No es imprevisible. Pero tiene tanta calidad en sus jugadores que, aunque sepas que Heurtel es muy bueno, las mete en el partido porque tiene mucha calidad. O jugadores como Jackson o Tomic. Hablar de la plantilla del Barça es hablar de uno de los grandes de Europa».

Más allá del talento individual, subraya que «defensivamente están a un gran nivel desde el punto de vista táctico. Emplean diferentes soluciones. En el uno contra uno es un equipo que exige mucho».

El Obradoiro tiene la baja de Corbacho, que se recupera de una microrrotura fibrilar en un gemelo. Evoluciona favorablemente, pero no forzará. El Barcelona ha dado de baja a Sanders y ha vuelto a incluir en la convocatoria a Adam Hanga. Vezenkov, Seraphin y Marc García siguen fuera de combate.

Derrota del Barça ante el Baskonia

El Barça apenas ha tenido tiempo esta semana para preparar su visita a Sar. El miércoles jugó en Málaga partido de Euroliga, y cedió por un ajustado 95-91. El viernes recibió al Baskonia y también claudicó, sin Tomic. En este caso, después de treinta minutos muy igualados y de llegar cinco abajo al último cuarto, 58-63, encajó un parcial de salida 0-14 que resultó demoledor. Al final, 73-86 en un partido en el que Koponen, con 21 puntos, y Pierre Oriola, con 15, llevaron el peso azulgrana en la anotación. Adam Hanga entró en la convocatoria, pero no llegó a participar en la contienda. Lo mismo que el joven Rodion Kurucs. Este resultado deja al conjunto de Pesic penúltimo en la clasificación, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular de la Euroliga. El Baskonia se afianza en la octava plaza, en zona de play off, a solo una victoria del séptimo puesto que comparten el Zalgiris y el Khimki.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Obradoiro invoca la perfección