El Obradoiro se mantiene a tres victorias del play off

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El equipo compostelano recibirá el domingo al Barça

19 mar 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

El Obradoiro ganó en el último suspiro y sigue soñando con participar en el play off. El colectivo que prepara Moncho Fernández, que superó al Joventut en Badalona (62-63) con una jugada para la polémica, continua a tres victorias del octavo clasificado.

Los compostelanos, con 11 triunfos y 12 derrotas, están por encima del Murcia (con los mismos registros) y del Gipuzkoa (10-13). Por delante de los obradoiristas se encuentran el Tenerife, en la novena posición, con un balance de 12-11, y el Gran Canaria, con 14-9. Los canarios, que son los que marcan la barrera del play off, perdieron 91-66 en la cancha del Baskonia. Con 14-9 están también el Andorra, que logró su séptima victoria consecutiva (90-70 ante el Murcia), y el Unicaja.

El Obra, tras regresar con una sonrisa de Badalona, empezará a preparar uno de los duelos más complicados del curso. Visitará el domingo por la tarde el Multiusos Fontes do Sar el Barcelona, un equipo que está sorprendiendo por su gran irregularidad en esta campaña. Muy lejos del Real Madrid, que volvió a ejercer de líder en Zaragoza (81-96), con Felipe Reyes que se convirtió en el sexto máximo anotador de la historia de la Liga Endesa al superar los 7.929 puntos de Joan Creus. Está por detrás de Alberto Herreros (9.759), Jordi Villacampa, Brian Jackson, Juan Carlos Navarro y Granger Hall. Además, en este encuentro Rudy Fernández se colocó en el puesto 13 de los triplistas históricos de la Liga Endesa.