El Obradoiro hace autocrítica

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Los jugadores evitan las excusas al analizar la derrota ante el Fuenlabrada

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dolió en el vestuario obradoirista la derrota ante el Fuenlabrada porque el equipo tuvo el partido en la mano y se le escapó. Y ese dolor no impidió que los jugadores hiciesen autocrítica. Nadie cargó las tintas sobre el arbitraje, por más que quedase la sensación de que fue condescendiente con un rival que jugó muy al límite. Quien más quien menos apuntó a que el equipo no estuvo fino en los instantes decisivos.

«Estos finales se deciden por detalles -apunta Llovet- y este año nos hemos llevado unos cuantos. Esta vez, ellos han sabido jugar mejor el final de partido. Han anotado, han tenido algún robo, han provocado esa falta en ataque... Son cositas que nos han hecho daño durante el último minuto y medio».

El pívot internacional también vio argumentos positivos: «Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido, pero también hemos hecho cosas buenas. Hay que seguir adelante y pensar en el siguiente».

No cree que el parón de las ventanas pasase factura: «Hemos jugado contra un equipo que lo está haciendo muy bien, que está arriba en la clasificación, y creo que hicimos un buen partido. Hemos competido hasta el final».

Matt Thomas tuvo que ver el encuentro desde el banquillo. Y también apunta al tramo final: «Durante 37 minutos hicimos muchas cosas bien, pero nos faltó culminar». Lo comieron los demonios en ese final apretado, por no poder estar en la pista.

Para Radovic, una de las claves fue que el Obradoiro no terminó de despegarse: «Conseguimos irnos cinco o seis veces de cuatro o cinco puntos y ellos volvieron. Al final no hemos tenido suerte, el tiro de Pepe se ha salido, hemos perdido un par de balones y no hemos jugado bien las posesiones. El partido se escapó. A veces ganas, a veces pierdes. Es así». Insistió en que el equipo no logró dar un estirón en el marcador para distanciarse: «Nos faltó coger una racha grande, como en otros partidos».