Moncho Fernández: «El Fuenlabrada es un equipo que nunca se pone nervioso»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

David de la Rosa-LOF

El entrenador del Obradoiro señala que es un rival que «corre mucho»

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fuenlabrada, que sufrió su primera derrota del presente curso precisamente ante el Obra, es un adversario con muchas virtudes. Moncho Fernández recuerda que una de las grandes cosas que tiene el equipo madrileño es que «se adapta perfectamente a diferentes estructuras». Para el entrenador gallego es uno de los grandes méritos del Fuenlabrada, que le convierten en el equipo revelación del año. Para esta cita en Sar, el de Pontepedriña espera un rival que «defiende muy bien, tanto en la presión al balón como en las líneas de pase. Es un conjunto tácticamente muy rico, que tiene muchos recursos con jugadores veteranos y con mucha experiencia, sobre todo los que juegan más minutos, que interpretan muy bien lo que quiere su entrenador».

También destaca el obradoirista el número de partidos que ganó el Fuenlabrada en los últimos minutos, pues es «un equipo que no se pone nervioso nunca, que sabe jugar muy bien y que lo está haciendo con mucha energía». Por eso, dice Moncho Fernández, el cinco madrileño está en el lugar en el que está.

El Fuenlabrada, avisa el entrenador local, «corre mucho», pues cualquiera de los exteriores y de los cuatros «conducen muy bien el balón». El Obra espera en Sar un equipo «muy rápido en el contraataque, que es una de sus grandes bazas. Además, rebotean muy bien y van todos al rebote».