Matt Thomas es duda para recibir al Fuenlabrada

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El escolta sufre una pequeña fractura en el meñique y tiene escasas opciones de jugar

02 mar 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

El Monbus Obradoiro ultima su puesta a punto para el partido de este domingo frente al Fuenlabrada muy pendiente de uno de sus referentes, Matt Thomas. El escolta sufrió una contusión en la mano que le ha ocasionado una pequeña fractura en el dedo meñique. La evolución es buena, pero nota bastante dolor y las opciones de poder jugar son escasas. No obstante, quedan dos días para el partido y habrá que esperar a última hora.

Si finalmente no pudiese estar a disposición de Moncho Fernández, sería el segundo partido que se perdiese esta temporada. El primero coincidió con la visita a Sar del Gipuzkoa Basket. Se cayó de la lista por un fuerte dolor abdominal que le obligó a pasar por el hospital.

En las filas visitantes todo apunta a que Sekulic será baja. Pero ya viajará con el equipo naranja Karnowski, cedido por el Andorra hasta final de temporada. Y también es muy probable la reaparición de Popovic, que se perdió los cuartos de final de la Copa del Rey y los dos partidos de la selección croata por una microrrotura fibrilar.

Un rival con algo más de tres millones de presupuesto y el sustento del Ayuntamiento

Solo tres equipos de la ACB tienen un presupuesto por debajo de los tres millones de euros: el Obradoiro, el Joventut y el Gipuzkoa Basket. En el siguiente umbral, el de los que superan los tres millones pero no llegan a cuatro, aparece el Fuenlabrada, que consiguió clasificarse para la Copa del Rey y llegará a Sar en puestos de play off. Por volumen de población, se enfrentan el municipio más pequeño, Compostela, y el tercero en el ránking. En medio solo queda Burgos.

El Fuenlabrada tiene su principal fuente de ingresos en el Ayuntamiento, que la pasada campaña aprobó una subvención de 1,3 millones de euros a través del Patronato Municipal de Deportes. Y con posterioridad atendió otra petición del club para una aportación adicional de 70.000 euros.

Por otra parte, el partido de este domingo en Sar, a las 18 horas, será arbitrado por Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alfonso Olivares.