Corbacho, elegido el mejor jugador de enero

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

«Significa más de lo que parece para mí», subrayó el alero

03 mar 2018 . Actualizado a las 20:37 h.

La distinción que otorga Estrella Galicia al mejor jugador de cada mes, según los votos emitidos en las redes sociales por los aficionados, ha sido para Alberto Corbacho en el correspondiente a enero. Sus primeras palabras, tras recibir el trofeo, fueron de agradecimiento y de sentimiento, porque el galardón llega con un valor simbólico añadido: «Gracias a toda la gente que ha votado. Es el reconocimiento a mucho trabajo en la sombra, duro, de larga duración. Significa más de lo que parece para mí».

Después de un año en blanco por la rotura del tendón rotuliano, el alero balear valora especialmente «volver a estar ahí, volver a la normalidad» y que la gente «siga disfrutando» con su baloncesto.

Corbacho recibió el 57 % de los votos. A continuación se situaron Matt Thomas, con el 31 %, y Artem Pustovyi, con el 12 %.

El ganador del mes de enero ya se centra en la vuelta a la competición, este domingo: «Sabemos que el Montakit Fuenlabrada es un equipo muy difícil, ya lo comprobamos en el partido de la primera vuelta. Nosotros tenemos que preparar muy bien el partido, hacernos fuertes con nuestro juego, y en casa. El rival hará su trabajo y tendremos que intentar que se siente lo más incómodo posible. Están haciendo una gran temporada y a nosotros nos toca luchar cada partido y competir». Subraya que llega la fase decisiva, y que una eventual victoria este fin de semana mantendría al equipo al acecho de la zona de play off.