El Obradoiro vuelve al trabajo a la espera de sus cinco internacionales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

La plantilla disfrutó de cuatro días de descanso

26 feb 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

Más de la mitad de la plantilla del Monbus Obradoiro reanudará el trabajo este lunes después de disfrutar de cuatro día de descanso y desconexión del baloncesto antes de encarar el último tercio de temporada.

Los cinco jugadores internacionales tiene partido esta tarde. Pustovi y Spires se verán las caras en Kiev a las 18 horas, en el Ucrania-Suecia. Llovet y Radovic también serán rivales por un día, en el España-Montenegro que se disputará a las 19 horas en Burgos. Y la selección lituana de Eimantas Bendzius recibirá en Klaipeda a la de Kosovo, a las 19.30 horas. Los cinco jugadores regresarán a lo largo del martes, sin apenas descanso durante estas tres semanas de paréntesis en la Liga Endesa.

Así pues, Moncho Fernández no podrá empezar a preparar el encuentro frente al Fuenlabrada (domingo 18 horas, en Sar) con la plantilla al completo hasta el miércoles.

Ya no habrá más altos en el camino de la Liga Endesa, toda vez que la tercera de las ventanas FIBA está prevista para finales del mes de junio, con la competición ya terminada.

El Obradoiro digirió mal el primer parón. Llegó con un balance de siete partidos ganados y dos perdidos y después enlazó siete derrotas. El paréntesis de la Copa del Rey y de la segunda ronda de partidos de la selección coincidió con un tramo en el que había enderezado el rumbo, tras ganar tres de los cuatro últimos encuentros.

El domingo recibirá a un Fuenlabrada que esta semana se ha quedado sin uno de sus jugadores más emblemáticos, el pívot Chema González, que ha aceptado una oferta del Oviedo en LEB en busca de más minutos.