Xanthopoulos, Washington y Djedovic ganan la Copa en Grecia, Italia y Alemania

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres exjugadores del Obradoiro añadieron sendos títulos de Copa este fin de semana en otros tantos países.

En Grecia, el AEK de Atenas, en el que milita el Vasilis Xhantopoulos, se impuso en la final, contra pronóstico, al Olimpiakos: 88-83. El base aportó tres puntos, un rebote y una asistencia.

Deron Washington, el que fuese el helicóptero del Obradoiro en la temporada del ascenso a la ACB y también durante un año en la máxima categoría, milita ahora en el Fiat Torino, que doblegó en la final al Brescia de otro viejo conocido de la ACB, Marcus Landry: 69-67. El alero sumó 10 puntos, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias. Landry fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos.

En Alemania, el Bayern de Múnich, en el que está enrolado Nihad Djedovic, se impuso en la final al Alba Berlín de Aíto García Reneses (que tiene a sus órdenes a Luke Sikma y Grigonis): 80-75.

Djedovic jugó en el Obradoiro en la temporada del estreno en la ACB, cedido por el Barcelona, cuando era uno de los jóvenes talentos del baloncesto balcánico. En la final, el alero ayudó a su equipo con cinco puntos y una asistencia.