El Concello ultima gestiones para traer la Supercopa a Sar

El presupuesto municipal incluirá una partida para este evento


Compostela se apresta a acoger la Supercopa 2018. La concesión de la sede todavía no es firme, porque faltan por dar los últimos pasos. Pero hay mucho trabajo adelantado y solo resta que la lenta maquinaria de la Administración termine de encajar las piezas.

Fuentes municipales confirman que en la aprobación definitiva de los presupuestos, que irá a pleno mañana, está prevista una partida para este capítulo. A la par, el Ayuntamiento ultima los pliegos a fin de canalizar el patrocinio institucional, así como las conversaciones con la Diputación, que también se implicará en este iniciativa. Y la organización de la Supercopa se perfila como uno de los eventos más destacados en la programación turística de este año.

Si no surge ningún contratiempo, todo debería estar resuelto hacia principios de marzo. El día 5 está prevista una asamblea de la ACB, en la que podría quedar todo atado o visto para la rúbrica. Atrás quedan ya varios meses de negociaciones entre la ACB, las Administraciones y el Obradoiro, que sintonizan el mismo dial. Solo falta plasmarlas sobre el papel y rubricarlas.

Si finalmente Sar se convierte en el escenario de la Supercopa que dará el pistoletazo de salida a la temporada 18/19 y que se celebra una semana antes del inicio de la Liga, el Obradoiro participaría como anfitrión y el Barcelona como campeón de la Copa del Rey. Completarían el cartel el campeón de la Liga Endesa (o el subcampeón si la gana el conjunto azulgrana) y el mejor clasificado en competición europea, con prioridad de la Euroliga sobre la Eurocup en caso de empate. Es decir, si un equipo español gana la Eurocup y otro queda segundo en la Euroliga, se clasifica el de Eurocup.

La eventual concesión de la organización de la Supercopa llevaría consigo la renovación del parqué de Sar y la instalación de un marcador central, lo que obligaría a comprarlo o bien a alquilarlo solo para el fin de semana de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El Concello ultima gestiones para traer la Supercopa a Sar