Obradoiro y Murcia se marcan

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Corbacho cumple 200 partidos como obradoirista y reaparece Antelo

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro y el Murcia buscarán esta tarde en Sar (19 horas, Movistar TV canal 68) una victoria que les permita disfrutar del parón de la Copa y las ventanas FIBA en una situación de privilegio. Todo ello en un partido con dos apellidos para quienes la cita tendrá un valor añadido: Corbacho y Antelo.

Nadie dispone de tantas estadísticas del Obradoiro y tan fiables como Obrapedia, que esta misma semana recordaba que Corbacho está a un partido de sumar doscientos con la camiseta del conjunto santiagués. En las filas visitantes, el noiés Antelo regresa a la Liga Endesa después de la lesión que sufriese en septiembre. Ya jugó unos minutos el miércoles, frente al Juventus Utena. Y reaparecerá en la ACB a pocos kilómetros de su casa, ante un buen número de amigos que acudirán a Sar.

Equipos duros de roer

A tenor de lo que han manifestado los dos entrenadores, Moncho Fernández e Ibon Navarro, cabe esperar un partido entre dos rivales «duros de roer», porque ese es el concepto que cada uno tiene sobre el oponente. Ambos apelan a la fortaleza mental.

El Alquimista de Pontepedriña subraya el perfil del Murcia como un equipo solidario, con buenas individualidades pero con prevalencia del colectivo, muy físico y competitivo, de los que no se van de los partidos ni siquiera cuando se ven con una notable desventaja en el marcador.

Ibon Navarro, como ya hiciese en la primera vuelta, pone el acento en las señas distintivas del Obradoiro: «Es un equipo que juega muy diferente al resto, que se pasa muy bien el balón, que lo cuida, que evita abusar del bloqueo directo, que genera mucho juego lejos del balón y eso te obliga a estar muy concentrado. Tienen, seguramente, al jugador revelación de la competición, que es Matt Thomas. Ahí están sus bases, que van creciendo mucho con el paso de la temporada. Bendzius, Pustovyi y Nacho Llovet, que ayudan en el cuatro y el cinco y les dan muchísimas combinaciones interiores. La aparición de Radovic, que últimamente está muy acertado y se ve que trabaja mucho su tiro exterior, está subiendo mucho sus porcentajes».

Los dos equipos se marcan ya antes de que se ponga el balón en juego, en una contienda que será arbitrada por Martín Bertrán, Calatrava y Esperanza Mendoza.