El Obradoiro toma nota del despliegue defensivo del Murcia

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Moncho Fernández destaca el juego colectivo y el carácter del rival

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro disputará su único partido como local en el mes de febrero este sábado, a las 19 horas, frente al UCAM Murcia. Moncho Fernández espera un encuentro áspero ante un rival muy correoso y pone el ejemplo de la primera vuelta, cuando una canasta de David Navarro decidió sobre la bocina un marcador muy bajo. Recuerda que el conjunto de Ibon Navarro desactivó con su defensa, en varias fases, el ataque santiagués. Las estadísticas dicen que solo el Málaga, el Tenerife y el Valencia encajan menos puntos esta temporada.

El Alquimista de Pontepedriña destaca el buen hacer del rival en la retaguardia y el carácter con el que se engancha a cada contienda. Es de los equipos que nunca se pueden dar por muertos. De nuevo busca un ejemplo, esta vez más cercano, del pasado fin de semana en Málaga. Entró en el último cuarto veinte puntos abajo, y llegó a acercarse a ocho.

Jugadores de alto nivel

Moncho Fernández también pone el acento en la continuidad del proyecto del Murcia, que ha sabido conservar la columna vertebral del equipo y complementarla con jugadores de alto nivel: «Ahí está Hannah, ahí está Oleson, que es un superjugador. Incorporaron a Álex Urtasun, debido a la baja de Antelo, y sigue en el equipo. Lukovic es una perla, con un futuro esplendoroso, que ya es una realidad. Han completado muy bien ese grupo que ya tenían con piezas de equipo importante. Incorporar a un jugador como Oleson no está al alcance de cualquiera. Ibon ha conseguido, además, que sean un colectivo. Hay individualidades, pero en el esfuerzo defensivo y la solidaridad ofensiva son un bloque».

Insiste en la solidez del plantel del adversario: «Es un equipo muy fuerte, muy aguerrido, muy físico, que nunca se despega de los partidos. Da igual que vayan abajo o arriba, siempre tienen un nivel de intensidad muy alto. Es un equipo de guerreros».

Todo apunta a que el Murcia comparecerá en Sar con toda su plantilla, pese a que Hannah y Sadiel Rojas no jugaron el partido de competición europea el miércoles frente al Juventus Utena, que se saldó con victoria lituana: 56-70.

El alero dominicano reconocía esta misma semana que tiene ganas de enfrentarse a Radovic, con el que compartió camiseta en el Murcia. Y, sobre los partidos en Sar, indicó: «Nunca es fácil ganar en esta cancha, pero vamos con mentalidad de vencer y con mucha energía».

El Murcia ya tenía asegurada su clasificación para los octavos de final de la competición continental. Accede como cuarto de su grupo y se cruzará con el Besiktas, el Estrasburgo o el Tenerife.

En las filas locales Moncho Fernández está pendiente de Pepe Pozas, que todavía no ha podido trabajar con el grupo. Este viernes intentará probar en el entrenamiento, para ver si tiene alguna opción de estar a disposición del técnico.

El partido de este sábado será arbitrado por José Antonio Martín Bertrán, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.