Nadie hizo sufrir tanto al Obradoiro como el escolta Gary Neal

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El jugador del Zaragoza fue el gran protagonista del fin de semana

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El escolta estadounidense del Zaragoza, Gary Neal, fue el gran protagonista del fin de semana, siendo el mejor en tres de los cinco aspectos que valora cada jornada la Liga Endesa (valoración, puntos y rebotes). Los otros dos jugadores que se subieron al podio fueron Deon Thompson y Andrew Albicy, que dominaron otros dos apartados estadísticos (rebotes y asistencias).

En valoración, por segunda vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, Neal, con 33 créditos, fue el mejor de la jornada. Anotó 36 puntos (6 de 9 triples, 4 de 7 canastas y 10 de 11 tiros libres), capturó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y provocó 8 faltas personales. En puntos, batió su tope, la mejor anotación de la temporada y el récord del Zaragoza. En la octava jornada llegó a 32 créditos frente al Tenerife. El mejor valorado en el Obra fue Thomas (23). Anotó 22 puntos, en 28 minutos.

En triples también dominó Neal, que mostró una gran efectividad desde la línea de 6,75: 6 de 9, con un 67 %. También firmó 6 triples Landing Sanè, del Andorra (6 de 10). En el Obra, el mejor de la jornada fue Thomas, con 4 de 8.

En rebotes, el mejor fue Deon Thompson. El Burgos tiene un auténtico gigante dentro de la zona. El ala pívot californiano estuvo intratable bajo los tableros y finalizó el choque con 12 capturas (3 en ataque). En este aspecto, los mejores del Obra fueron Radovic (8), Pustovyi (7) y Thomas (6). En asistencias, el rey de la jornada 19 fue Andrew Albicy, del Andorra, con 10 pases de canasta. El mejor pasador del Obradoiro el domingo en Zaragoza fue Albert Sàbat (7).

Nadie le había hecho tanto daño al Obradoiro esta temporada como el escolta Gary Neal. «Lo único que puedo garantizar es que seguiré trabajando duro día tras día para poder rendir a un gran nivel y ayudar al equipo a ganar más partidos», confesó el americano al concluir el choque frente al Obradoiro en la pista del Príncipe Felipe.