El Obradoiro prepara la visita a una de sus canchas malditas

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Jose Andres Sanchez Sanchez

Acumula seis derrotas en el Príncipe Felipe ante el Zaragoza

02 feb 2018 . Actualizado a las 15:57 h.

El Monbus Obradoiro visita este fin de semana una de las tres canchas que se le resisten en la ACB. Las otras dos son las del Estudiantes y el Valencia, en las que ya ha jugado este curso sin poder romper esa racha.

El conjunto santiagués ha disputado seis encuentros en el Príncipe Felipe. El primero se saldó con un 80-71; el segundo, con un 76-58; el tercero, con un 85-58 (el resultado más abultado); el cuarto, con un 82-74; el quinto, con un 76-64; y el pasado curso, con todos los pívots lesionados excepto Artem Pustovyi, 85-59.

Como el pasado curso

Curiosamente, y al igual que sucediese en la temporada anterior, el Obradoiro llegará al Príncipe Felipe la semana en la que el club aragonés decidió destituir a su entrenador. Entonces fue Andreu Casadevall el que dejó su puesto a Luis Guil. Ahora el que ha caído es Jota Cuspinera. Y su sustituto probablemente no se hará cargo del plantel hasta la semana próxima, en cuyo caso el encargado de llevar las riendas desde el banquillo el domingo será Pep Cargol.

La primera opción, con las negociaciones ya en marcha, es Zan Tabak. Pero las conversaciones arrancaron con mucho terreno que limar.