Una victoria para el recuerdo en Sar y seis derrotas de diferentes colores

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRIGUEZ

El Obra solo ganó una vez al Valencia

28 ene 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

No es el Valencia Basket el mejor visitante para el Monbus Obradoiro. De hecho, solo ha perdido en una de sus siete comparecencias en Compostela. Pero aquel partido ha quedado grabado en la memoria de un buen número de aficionados santiagueses, por lo que supuso y por el juego del equipo.

Han pasado casi seis años desde aquella jornada, la penúltima de liga en la temporada 11/12. Y el triunfo aseguraba la permanencia del colectivo de Moncho Fernández. El equipo llegaba uno arriba al último cuarto. Y en esos diez últimos minutos firmó un parcial sublime, 26-13, en el que brillaron especialmente Milt Palacio y Oriol Junyent. Alberto Corbacho, que acabó con cuatro triples y veinte puntos, fue otro de los destacados: 76-62. La afición celebró aquella gesta como si fuese un título.

Rafa Martínez y Doellman

Todo lo demás fueron victorias del Valencia en sus visitas a Sar. La primera, en el año de Curro Segura en el banquillo (73-79), con un Rafa Martínez estelar que acabó con 28 puntos y anotó siete triples de ocho intentos.

En el curso 12/13, con un resultado 74-80, el que se exhibió fue Justin Doellman, que terminó con 41 de valoración. Es, hasta la fecha, probablemente, la mejor actuación individual vista en el Multiusos de Sar.

Al año siguiente llegó la derrota más dura, 70-102, en un partido para olvidar. El cinco taronja fue superior en los cuatro cuartos. Las tres últimas visitas también se saldaron con marcadores claramente favorables al Valencia: 62-73, 79-91 y 75-92.

Si se toman como referencia los resultados del Obradoiro en sus viajes a La Fonteta, el panorama se vuelve todavía más sombrío, ya que es una de las canchas que se le resisten al equipo santiagués en la ACB.