Un Obradoiro liberado de presión espera a un Valencia sin timoneles

M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El colectivo de Txus Vidorreta llega con las bajas de sus bases y la de Dubljevic

28 ene 2018 . Actualizado a las 14:07 h.

Arranca la segunda vuelta en Sar. A las 18 horas el Monbus Obradoiro recibe al Valencia (Movistar TV, canal 55). Los locales llegan después de soltar presión en Bilbao, tras lograr una victoria muy necesitada por el equipo. Los visitantes, sin timoneles. La lesión de Van Rossom en Euroliga frente al Khimki se suma a las de Diot, Guillem Vives y Sergi García, además del canterano Andrés Rico. Y tampoco estará uno de los mejores pívots de la Liga Endesa, Bojan Dubljevic, un maestro en el poste bajo, buen pasador y capaz de anotar desde detrás de la línea de 6,75 metros.

A pesar de todos los contratiempos, el potencial del conjunto taronja es indiscutible. La plaga de lesiones ha obligado a Alberto Abalde a reconvertirse en base durante muchos minutos en las últimas jornadas. Y el equipo no se ha resentido.

Txus Vidorreta buscará las alternativas para la dirección de juego, previsiblemente, en los demás compañeros del perímetro. De hecho, el propio técnico naranja significó, antes de emprender viaje hacia Santiago, que «Alberto, Fernando, Joan y Erick son cuatro bases cojonudos». Solo dejó fuera de las alternativas al veterano Rafa Martínez, que está atravesando un buen momento de forma y que fue el jugador que rompió el partido en la primera vuelta, en La Fonteta.

El técnico visitante también trazó el perfil del Obradoiro que espera encontrar en Sar: «Es un equipo que ha pasado una mala racha a nivel de resultados, pero que se ha mantenido fiel a su estilo, trabajando sus series largas para buscar a sus tiradores, sus jugadores interiores en posición de tres, cuatro y cinco, y su juego dinámico en llegada. Y, sobre todo, con un buen trabajo defensivo como tónica general. Finalmente les ha llegado el premio de la victoria en Bilbao, lo que seguro que les ha dado mucha confianza. Y además han pasado por ciertos problemas físicos en las últimas semanas pero ya han recuperado a sus hombres importantes. Por lo tanto, será un partido muy complicado, pero sabemos que tenemos nuestras armas».

Sabat, con molestias

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible, si bien el estado físico de Albert Sabat no es el óptimo. Llega renqueante a la cita, tras una semana con bastantes molestias en un talón.

Arbitrarán la contienda Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Andrés Fernández.