El Obradoiro no vende por norma

Esta semana ha desestimado una oferta del Barça por Thomas


santiago / la voz

El Obradoiro no vende con la temporada en plena ebullición. Por norma. La pasada campaña desestimó ofertas por McConnell, Whittington y Rosco Allen. Y esta misma semana ha tenido que frenar el interés del Barcelona por incorporar a sus filas a Matt Thomas. En caso de que se hubiese ido, la avería en el engranaje de Moncho Fernández hubiera sido considerable.

El club azulgrana ha terminado por fichar a Edwin Jackson, tras llegar a un acuerdo con el Estudiantes, que tenía sus derechos para una eventual vuelta del escolta francés a la ACB. El primer acercamiento no dio resultado. A raíz de ahí abrió la vía de Thomas. Y finalmente hubo acuerdo con el club del Magariños. La sensación es la de que acabó fichando al jugador por el que mostró mayor interés. Como sucedió en verano con Oriola, por el que llegó a pagar un millón de euros al Valencia.

Muscala es la excepción que confirma la norma en Sar. Y lo es porque las circunstancias eran otras, muy distintas. El Obradoiro ya había dicho no a ofertas de equipos de Euroliga. Pero cuando fueron los Atlanta Hawks los que lo reclamaron, el escenario cambió. Era el club que tenía sus derechos para la NBA. Había facilitado su llegada en verano. Y en el momento en cuestión, el equipo de Moncho Fernández tenía ya la permanencia al alcance de la mano. Aún así las negociaciones fueron muy duras.

El Obradoiro no solo es contrario a la venta de jugadores una vez que ha empezado el curso sino que en verano ha desestimado más de un fichaje por no querer incluir una cláusula de salida en el contrato, ejercitable en cualquier momento.

Es el caso de Matt Thomas, que firmó un contrato garantizado por una campaña, sin vías de escape. Además, el Obradoiro tiene una opción unilateral para prorrogarlo. Y, si la ejerce, también se activa una cláusula de salida a favor del jugador, variable en función de determinadas circunstancias.

El sobresalto de Thomas no es el primero que sufre el club de Sar desde que empezase la campaña. En octubre recibió una oferta por Artem Pustovyi, a la que también dijo no.

El Monbus Obradoiro recibe este domingo a las seis de la tarde al Valencia y está por ver cómo le puede afectar al escolta americano todo lo acontecido en los días previos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El Obradoiro no vende por norma