Pustovyi cincela su progresión

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Garrei

En la primera vuelta ya supera algunos registros del pasado curso

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las señas de identidad del Monbus Obradoiro es la de un equipo currante. Lo fue durante la racha del 7-2 y en la del 1-7. Y lo mismo vale para uno de los jugadores más destacados de esta temporada, Artem Pustovyi.

Aparte de las sesiones con el grupo y de las individuales con Víctor Pérez, es habitual que después de cada entrenamiento de grupo el técnico y el pívot se queden todavía unos minutos a pie de pista para pulir detalles.

Los números hablan de la evolución del pívot ucraniano. La pasada campaña participó en 32 partidos, en los que sumó 626 minutos. Capturó 107 rebotes, puso 35 tapones y recibió 69 faltas personales. Ahora acaba de pasar el ecuador de la Liga Endesa y en la mitad de tiempo se acerca a sus registros de todo el pasado curso o incluso los mejora. Tomó parte en los 17 encuentros disputados, con 432 minutos en pista. Ha recibido 54 faltas personales, lleva capturados el mismo número de rebotes (107) y ha puesto cinco tapones más, para llegar a cuarenta y liderar este apartado estadístico en la Liga Endesa.

Duelo con Tibor Pleiss

El domingo le espera un duelo directo con un rival de características similares a las suyas, el alemán Tibor Pleiss. Tras un inicio algo dubitativo, se ha asentado en el esquema de Txus Vidorreta hasta convertirse en el máximo reboteador del Valencia y el pívot más intimidador. Asimismo, es el jugador más valorado del conjunto taronja.

El Obradoiro prosigue su puesta a punto para el encuentro del domingo pendiente de Albert Sabat, que está trabajando con el grupo pero todavía con bastante dolor en el pie que se dañó en Miribilla ante el Bilbao.