Llega a Sar un Valencia «que tiene de todo»

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Moncho Fernández destaca el equilibrio y el potencial del conjunto taronja

25 ene 2018 . Actualizado a las 13:01 h.

El domingo llega a Sar el Valencia, vigente campeón de la Liga Endesa y segundo clasificado actualmente. Es uno de los equipos más compensados y al ser preguntado Moncho Fernández respecto a si es también uno de los que ofrece un mayor equilibrio entre su juego interior y el perímetro, fue claro en la respuesta: «Sí, posiblemente, porque tiene de todo».

El Alquimista de Pontepedriña desgranó la composición del plantel taronja, empezando por la pintura: «Tiene jugadores muy buenos en el pick and roll, como es Pleiss, que también es capaz de anotar de espaldas al aro sin problemas. Dubljevic, que posiblemente sea el mejor jugador de poste de la Liga. Lo acompañas con Thomas, que es un all around player, y Doornekamp, que está jugando en el tres ahora pero que es un cuatro con un tiro increíble, y Rudez, que vendría a ser ese jugador, también».

Al llegar a la columna exterior, el pedigrí es la mejor tarjeta de presentación: «Los escoltas nacionales son jugadores de la selección española. Sastre, San Emeterio, Rafa, y una superestrella como Green, que produce en el uno contra uno, que produce en el pick and roll. Más Sam Van Rossom y ahora Abalde. En el camino se les queda Vives, operado, Sergi García, lesionado, y Diot, que también está de baja. Es un equipazo. Es campeón de Liga por algo, con muchos jugadores que llevan mucho tiempo juntos y con un gran entrenador».