Marc Gasol impulsa a los Grizzlies y los Bulls caen tras dos prórrogas

EUROPA PRESS

ANDAR MIUDIÑO

KAREN PULFER FOCHT | EFE

Ricky Rubio volvió a mostrarse poco acertado en el lanzamiento a canasta (1/8) y sumó 2 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en la dura derrota frente a los Hawks,

23 ene 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

Los 19 puntos de Marc Gasol han resultado decisivos para el triunfo de Memphis Grizzlies ante Philadelphia Sixers (105-101), mientras que Chicago Bulls han sucumbido después de dos prórrogas ante New Orleans Pelicans (132-128) y Utah Jazz no han podido plantar cara ante Atlanta Hawks (104-90). En un duelo notable ante los pujantes Sixers, que han pasado de ser el peor equipo de la NBA la temporada pasada a ocupar actualmente el octavo puesto de la Conferencia Este que clasifica para los 'play-offs', los Grizzlies mostraron entereza para lograr un importante remontada.

De hecho, fueron abajo todo el partido y llegaron a perder por 15 puntos poco antes de que acabara el tercer cuarto. Un parcial de 31-18 en el último cuarto les permitió dejar en casa su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, mejoría que les coloca duodécimos del Oeste con balance de 17-29. Gasol, que también capturó 6 rebotes, anotó el triple que puso por delante a su equipo a falta de poco más de cuatro minutos (98-95), dando lugar a un apretado final de partido en el que los Sixers, liderados por Dario Saric (22 y 10 rebotes) y el flamante 'All Star' Joel Embiid (15-14), tuvieron un triple para ganar que erró Covington.

Por su parte, Mirotic aportó 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 24 minutos del 'maratón' que disputó su equipo frente a los Pelicans, en el que ambos equipos dispusieron de sendas oportunidades desaprovechadas para vencer al final del tiempo reglamentario y de la primera prórroga, respectivamente. Hubo que llegar al segundo tiempo extra y ahí ya no perdonó DeMarcus Cousins, que dejó un impactante 'triple-doble' con 44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias. Los Bulls, que dominaban por 18 puntos en el último cuarto, acabaron pagando cara su relajación en un duelo donde tuvieron como mejores hombres a Jerian Grant (22 y 13 asistencias) y Robin Lopez (22).

Por último, Ricky Rubio volvió a mostrarse poco acertado en el lanzamiento a canasta (1/8) y sumó 2 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en la dura derrota frente a los Hawks, uno de los peores equipos de la competición. Dennis Schroder (20) fue el verdugo de unos Jazz que siguen sufriendo mucho a domicilio (5-19).

Estadísticas de los jugadores españoles: 

Marc Gasol: 19 puntos, 6 rebotes y 1 robo.

Nikola Mirotic: 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Ricky Rubio: 2 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.