Moncho Fernández: «La defensa nos permitió llegar vivos al descanso»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Oskar Matxin Edesa

El técnico del Obradoiro reconoce que la entrada en el partido «fue horrible»

22 ene 2018 . Actualizado a las 10:34 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoció el mal arranque de su equipo y la buena reacción del tercer cuarto. El de Pontepedriña resumió así el triunfo del conjunto compostelano: «Nuestra entrada en el partido fue horrible, tal vez fruto de los nervios o de tantas derrotas seguidas. Ofensivamente tuvimos muchísimas pérdidas que el Bilbao supo castigar de forma muy fácil, con canastas cómodas en contraataque. Cuando fuimos capaces de sacudirnos un poco estos nervios del inicio el equipo empezó a mejorar. Lo que podía parecer un desastre en el minuto cuatro de partido lo cambiamos a través del trabajo defensivo y conseguimos llegar vivos al descanso. Fue lo que comentamos en el vestuario, que a pesar del inicio tan terrible que tuvimos conseguimos llegar. En el tercer cuarto defendimos francamente bien y obtuvimos una ventaja que fue definitiva al final. Ofensivamente no es nada fácil hacer 50 puntos en dos cuartos».

El técnico compostelano insistió en el buen hacer de sus jugadores a la vuelta de vestuarios: «En los cuatro primeros minutos tuvimos acciones que fueron regalos, se nos fueron balones de las manos y tuvimos pérdidas un poco absurdas. Cuando fuimos capaces de asentarnos, el equipo ya mejoró. En el tercer cuarto estuvimos muy bien, pero ya en el segundo jugamos para seguir vivos en el partido».

El técnico gallego reconoció que el Obra necesitaba acabar de una vez con su crisis: «La diferencia entre ganar y perder es enorme de cara al ánimo del equipo, que después de trabajar tan duro se merecía una victoria. Esperemos que esto sea el fin de esta racha, que lo será, y ya tengamos más confianza de cara a la segunda vuelta».

Sobre el resumen de la primera vuelta, el entrenador obradoirista explicó que «hicimos ocho victorias, que no está mal, pero hay que valorar la primera parte del campeonato en el que tuvimos siete triunfos. El global es positivo. Conocemos el camino para ganar en esta liga y eso es con lo que tenemos que quedarnos. Queremos volver a enganchar otra racha de victorias».