Moncho Fernández espera un Bilbao «agresivo, que defiende muy bien y que tiene las ideas claras»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Desde la llegada al banquillo de Veljko Mrsic, los vascos cambiaron su imagen

21 ene 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obra, espera un Bilbao «muy agresivo, que defiende muy bien y que tiene las ideas muy claras». Los gallegos tendrán enfrente un conjunto «con mucho oficio y veteranía, con gente que conoce perfectamente la liga». El Bilbao es un rival «muy físico», por lo que los compostelanos deberán estar «preparados para una dura batalla, en el sentido menos dramático de la palabra, pues desde el físico está consiguiendo sus buenos resultados», apunta el de Pontepedriña, que firmaría acabar fuera de casa con 70 puntos en contra todos los partidos.

Desde la llegada al banquillo del nuevo técnico, Veljko Mrsic, el Bilbao cambió su imagen, con una mayor concentración e intensidad en los arranques de partido, buena defensa, ritmo y pocas pérdidas de balón. Pero Moncho Fernández no quiere pensar mucho en el adversario y sí fijarse más en las cosas que debe mejorar el Obra. El entrenador entiende que «no hay nada que reprocharle a la plantilla en líneas generales. Unas veces estás mejor y otros estás peor, pero el nivel de compromiso de estos jugadores es de 10». Asegura que ellos son «siempre los más críticos cuando no lo hacen bien».

Destaca el técnico que sus jugadores «se apoyan» en los malos momentos, que siempre lo intentan hacer bien y que no tiene ningún tipo de dudas con este vestuario. Está satisfecho con el nivel defensivo mostrado ante el Gipuzkoa en Sar, pero Moncho Fernández entiende que lo pueden hacer mejor.