El Obra quiere resurgir en Bilbao

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Mickell Gladness, pívot norteamericano del cuadro vasco, baja para el partido

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro quiere resucitar en la difícil pista del Bilbao Basket, conjunto que ganó sus últimos tres encuentros como local. Matt Thomas ya se incorporó al trabajo del grupo tras la indisposición que le hizo perderse el partido ante el Gipuzkoa y Eimantas Bendzius, que apenas pudo entrenarse estos días, atravesó un proceso gripal, del que también se recupera Nacho Llovet. Fue una dura semana «en la que la gripe está siendo la protagonista no deseada para nosotros», apunta Moncho Fernández.

El colectivo compostelano quiere volver a sonreír en la complicada cancha del Bilbao, antes de comenzar la segunda vuelta. Para eso, deberá recuperar la defensa que le situó en la zona noble en la primera fase de la liga.

También el cuadro vasco afrontará el duelo con los gallegos con algunos problemas. El jugador del Bilbao Basket, Mickell Gladness, no podrá jugar. El pívot norteamericano sufre una lesión muscular grado 2 del músculo bíceps femoral de la pierna izquierda. El plazo de baja dependerá de la evolución de la lesión. Gladness inició ya un programa de recuperación a base de crioterapia y antiinflamatorios.