Copa del Rey: Cuatro aspirantes para tres plazas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El que cuenta con más posibilidades es el Unicaja

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En esta última jornada de la primera vuelta, cuatro equipos lucharán por las tres plazas que quedan todavía libres para la Copa del Rey, torneo del que la crisis de resultados alejó el Obradoiro cuando el colectivo de Moncho Fernández tenía el pase al alcance de la mano. Ya se conoce el nombre de los cuatro conjuntos que serán cabezas de serie. Se trata del Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y el sorprendente Fuenlabrada.

Para las últimas tres plazas, teniendo en cuenta que el Gran Canaria está clasificado por ser el anfitrión, hay cuatro conjuntos con opciones de clasificarse. El que cuenta con más posibilidades es el Unicaja, que incluso perdiendo podría estar en canarias por la diferencia de puntos que tiene y que le da una gran ventaja frente a sus rivales.

Baskonia y Tenerife son los siguientes equipos que no dependen de otros resultados en la jornada de clausura de la primera vuelta. Firmando un triunfo ante Real Betis y Estudiantes, respectivamente, estarán en la Copa del Rey. El Murcia también tiene sus opciones pero necesita ganar en Badalona y que pierda alguno de los tres equipos anteriores. Si el que pierde es el Tenerife, los murcianos se clasificarán, pero si es Unicaja o Baskonia el derrotado los murcianos necesitarían remontar la desventaja en el basketaverage.