Corbacho: «Hay que levantar la cabeza, hay que seguir»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El alero balear volvió a la titularidad ante el Gipuzkoa Basket

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Corbacho volvió al cinco inicial, sus dos primeros ensayos fueron dos triples que acabaron en la red y la afición le demostró su aprecio. Faltó la guinda del tiro que se jugó a falta de dos segundos y que escupió el aro.

El alero balear nunca ha sido partidario de darle demasiadas vueltas a las cosas, por más que el equipo acabase con la sensación de que se le escurrió entre los dedos una buena ocasión de frenar su mala racha: «Después de un gran trabajo en el segundo cuarto, en el que conseguimos una buena ventaja, luego no supimos mantenerla. Ellos tuvieron buen acierto en ataque y se metieron en el partido muy fácilmente. Teníamos que haber impedido que recuperasen esa renta tan fácilmente. A partir de ahí fue un partido nuevo, de tú a tú, en el que ellos hicieron cosas muy buenas, con mucho acierto en ataque. Nosotros estuvimos ahí, competimos, cosa que quizás nos había faltado en las últimas jornadas. Se ha escapado el encuentro en la última posesión. Así que también podemos sacar lo positivo. Se trabajó bien ante un rival que está creciendo».

Corbacho apela a la confianza y al trabajo para reencontrar el camino de la victoria: «Estamos en una situación en la que llevamos mucho tiempo sin ganar. Quizás no hemos tenido un buen baloncesto y queremos recuperarlo lo antes posible, creyendo en ello, confiando los unos en los otros, trabajando al máximo. Así hemos conseguido el inicio de liga que hicimos. Ahora estamos en una situación diferente y hay que levantar la cabeza, hay que seguir. Podemos perder partidos en el último instante. Es deporte. Ahora, a intentar que no se escape el siguiente, confiando en nuestro juego. Ante el Gipuzkoa Basket hemos estado ahí. También hemos cometido muchos errores en ataque, que quizás nos hubiesen llevado el encuentro por otro camino. Hemos trabajando bien en defensa. El equipo, a pesar de perder una ventaja muy buena en el tercer cuarto, no dejó de trabajar y confiar. Una lástima al final un ataque que ellos meten, pegando en el aro y volviendo a entrar, y luego los nuestros que hemos fallado. No sé si merecíamos o no la derrota porque el partido se puso para cualquiera. Espero que la próxima vez sea cara para nosotros».

David Navarro

El escolta David Navarro tampoco busca excusas ni deja de reconocer que al equipo le duele y le preocupa la situación que está atravesando: «Ha sido duro, muy duro, porque una victoria nos venía muy bien y ya parecía que cambiaba toda la dinámica. La teníamos muy cerca, pero ahora es otra derrota y hay que seguir trabajando y levantarnos, y vendrá en otro partido».